| Subject: |
|
que opinan de esto |
| Name: |
|
lucas |
| Date Posted: |
|
Oct 10, 06 - 7:35 AM |
| Message: |
|
dejando de lado la idea de generar energia de la nada, a mi se me ocurre otra cosa... el elevador hidraulico que proponen en la pagina y el cual estoy probando, no genera energia de la nada, sino que es una manera de transformar la fuerza de gravedad en energia utilizable para trabajo. a ver si me explico mejor. la fuerza de gravedad esta ejerciendo constantemente sobre todos los cuerpos. la idea seria poder aprovechar esa fuerza de gravedad y transformarla. tras mucho darle vueltas al tema me di cuenta que ya estamos haciendo eso, con cualquier represa hidroelectrica. en realidad, el elevador hidraulico no es mas que una representacion a escala de todo el proceso de lluvias/evaporacion/condensacion que alimentan a los rios. el agua baja por el rio, se evapora y sube a las nubes, se condensa y llueve y vuelve a alimentar al rio. entonces nosotros estariamos "extrayendo" energia de la gravedad, verdad? este elevador hidraulico seria lo mismo, pero con otros factores haciendo circular el agua (el vacio en el tanque).
el elevador hidraulico seria una manera de utilizar las ventajas de la energia hidraulica, sin el daƱo al medio ambiente que estas suponen. estariamos construyendo nuestro propio "rio artificial".
insisto, todavia no lo termine de perfeccionar, pero ya casi lo tengo. si sigo asi, cuando solucione todas mis filtraciones, en teoria el agua deberia terminar de subir.
y si esto del elevador hidraulico demuestra ser verdad, calculo que habria millones de cosas que empezar a plantearse. que inimaginables tecnologias podrian llegar a desarrollar grandes intereses capitalistas en base a este principio y para generar energia limpia y renovable? los grandes capitalistas existen, hay que ver si existe el interes.
saludos |
|
Replies:
|
|
|
|
|